7 snacks saludables para tu semana

Cada día queremos cuidarnos un poco más, no solo creando y manteniendo hábitos saludables, sino también probando diferentes dietas y ejercitándonos a diario, esto con el fin de mantener y mejorar nuestro estado físico y mental y lograr nuestra mejor versión; sin embargo, mantener este estilo de vida puede parecer un poco complicado por falta de tiempo o simplemente por que no sabemos por donde empezar. ¡No te preocupes!, lograrlo es mucho más fácil de lo que parece. A continuación, te dejamos algunas ideas de snacks saludables, fáciles y rápidos de lograr, perfectos para dar el primer paso a una alimentación sana. 

En muchas ocasiones, comer varias veces al día puede significar dolores de cabeza, recuerda que comer 5 veces al día aproximadamente, nos ayudará a mejorar nuestro metabolismo, a aumentar los niveles de energía y así mismo tener un mayor rendimiento en nuestras actividades diarias. 

 

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Un buen entrenamiento, junto con una alimentación adecuada, te ayudará a lograr tus objetivos en un menor tiempo, así como lo menciona Sudán Vélez, nutricionista de la familia Smartfit ¨ Si queremos mantener nuestro peso debe haber un balance energético; debemos hacer un consumo y un gasto energético equitativo, por otro lado, para ganar de peso debemos hacer un consumo alto en calorías y una quema de calorías mas bajo¨. Recuerda que unos pocos minutos de actividad física a diario y estas ideas de snacks saludables te ayudarán a estar cada día más cerca de tus objetivos. Actívate ahora. Inscríbete ya y entrena en Smart Fit.

Recetas fáciles de snack saludables:

  • Galletas de avena:

    ¿Cómo hacer galletas de avena? Toma 2 plátanos maduros y machúcalos con un tenedor hasta que queden suaves, luego agrega la avena (30 gramos aproximadamente) y si quieres puedes agregar un poco de canela molida. Reparte la masa en porciones pequeñas, del tamaño y forma que deseas en tus galletas y hornea durante 20 minutos aproximadamente. Puedes agregar arándanos secos, nueves o uvas pasas para complementar. 

  • Garbanzos crujientes: Este snack se ha vuelto uno de los favoritos, debido a su facilidad y sabor. Solo debes hervir tus garbanzos con algunas especias al gusto (puedes utilizar pimentón, comino, pimienta etc) y mezclarlos con media cucharada de aceite extra virgen.  Luego, hornéalos durante 30m a 200°C y ¡listo! 
  • Aguacate: El aguacate, uno de los snacks más prácticos ya que es fácil de llevar y además está lleno de grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, es uno de los alimentos que más ayuda a saciar el hambre durante horas. Si prefieres puedes comerlo con un poco de sal y comerlo directamente con una cuchara.
  • Chips de pepino: Gracias a la hidratación que caracteriza al pepino, este nos ayudará a eliminar toxinas, hidratando, suavizando y tonificando nuestra piel. Para lograr tus chips de pepino, solo debes pelarlo y cortarlo en rodajas finas; añade un poco de vinagre y sal y déjalos reposar unos minutos. Escúrrelos y llévalos al horno durante 5 minutos (100°C) y disfruta.
  • Zanahoria y Apio: Este es uno de los snacks saludables con verduras que aportarán mayores beneficios a tu cuerpo debido a que ambos son diuréticos. Son perfectos para mejorar tu digestión, aumentar tus defensas, reducir la inflamación y desintoxicar tu organismo; además, debido a sus bajas calorías, podrás comer la cantidad que desees; solo debes lavar y pelar las verduras y cortarlas en tiritas, puede añadir limón al gusto.
  • Atún y galletas integrales: Este snack será una gran fuente de omega3 y proteína, perfecto para saciar tu hambre y llenarte de energía. Si prefieres, puedes agregarle maíz tierno y un poco de cilantro a tu atún en agua, creando un dip perfecto para tus galletas integrales.
  • Frutos secos: Los frutos secos siempre serán una buena opción para calmar tu ansiedad a la hora de comer y lo mejor, ¡hay cientos de opciones! Puedes elegir entre: nueces, almendras, semillas, maní, arándanos deshidrataos, avellanas y muchos más. Si prefieres puedes añadir un poco de salsa de soja, y disfrutar.
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 No dejes a un lado tu salud, ahora puedes ahorrar tiempo con estos snacks saludables, entrena desde casa y disfruta tus comidas de la mejor manera.

 

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