BENEFICIOS DE CORRER PARA LA SALUD

En este artículo vas a encontrar los múltiples beneficios de correr para la salud.  Si bien es cierto que practicar cualquier actividad física nos proporciona relajación, resistencia, fortaleza muscular y mejoras en el sistema inmunológico y cardiovascular. También podemos afirmar que el running, es una de las prácticas autodidactas que más beneficios trae para nuestra salud mental, emocional y física, puesto que es un excelente método para liberar tensiones, adquirir confianza, flexibilidad y proporcionar bienestar a todo nuestro cuerpo.  

Al correr, activamos más de 200 músculos y liberamos aproximadamente 400 sustancias químicas que recorren todo nuestro organismo.  Practicar este deporte con frecuencia, hace que se depositen más minerales en los huesos, lo que los endurece y los hace más resistentes.  Adicionalmente, estas sustancias emitidas, activan el cerebro evitando que mueran las células nerviosas, así como también crean nuevas conexiones entre células. 

Ahora bien, si llevas una vida sedentaria, manejas un alto nivel de estrés, te sientes fatigado la mayor parte del tiempo y tienes un estilo de alimentación poco saludable, seguramente tu metabolismo se ha vuelto lento y deberías aumentar tu nivel de actividad y en ese caso es importante que conozcas los beneficios de trotar para la salud.

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BENEFICIOS DE TROTAR TODOS LOS DÍAS

¡Si eres de los que tienes problemas de rodillas, no corras!  Sí, no corras una cuadra, corre varias.  Esta afirmación puede ser sorprendente, pero según algunos expertos, gracias a la práctica de correr, los huesos se vuelven más fuertes, tienen mayor densidad e incluso pueden ser capaces de acumular más calcio para combatir enfermedades como la osteoporosis.  

Perder peso

El running es uno de los mejores deportes para rebajar, debido al número de calorías que se queman cuando lo practicas.  Aunque no es tan fácil como parece, para lograrlo, deberás crear el hábito de practicarlo mínimo 3 veces por semana, con una intensidad de 40 minutos o más y realizarlo durante un periodo de tiempo prolongado. Sólo así acelerarás tu metabolismo, quemarás grasa y, por ende, perderás peso.

Tonificar tu cuerpo.

Correr ayuda al desarrollo de los músculos del tren inferior.  El aporte de oxígeno hace que los glúteos, flexores de cadera, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos trabajen activamente, y por ende aumente su resistencia.

Dormir como un bebé.

Después de correr el cuerpo aumenta endorfinas, disminuye el cortisol, libera tensiones y se encuentra totalmente relajado lo que le permitirá fabricar eficazmente la melatonina:  hormona encargada de regular el sueño. 

Mejorar tu salud cardiovascular.

Con el correr de los días y de tus piernas, tu corazón y pulmones se van adaptando y se vuelven más resistentes, lo que implica que el corazón bombea con menor esfuerzo y los pulmones oxigenan con mayor facilidad la sangre, por tanto los músculos respiratorios también se fortalecen.

Oirás mejor

Correr aumenta el flujo sanguíneo también en el pabellón auditivo lo que mejora notablemente tu audición.

Bueno amigo lector, ya que sabes un poco más acerca de los beneficios de correr para la salud, de ti depende.  ¡Anímate!  Que está fácil, puedes empezar con 15 minutos por día, y poco a poco lo irás incorporando como el mejor de tus hábitos.

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