Comidas saludables para bajar de peso

Luego de meses de excesos, llega 2022, un año lleno de nuevas oportunidades, sueños y cambios. Decidir bajar de peso y hacer cambios en tu estilo de vida, es una decisión muy personal y además puede ser un proceso confuso y lleno de dudas, que al final, haciéndolo de la manera correcta, se convertirá en tu mayor orgullo, lleno de resultados completamente satisfactorios. Así que, antes de iniciar cambios en tu dieta y estilo de vida, te recomendamos revisar esta guía llena de tips y comidas saludables para bajar de peso. 

Bajar de peso es el objetivo. Sabemos que existen diferentes trucos para lograrlo que se han venido creando a lo largo de los años; sin embargo, muchos de ellos no funcionan y además pueden perjudicar tu salud. Recuerda que, dejar de comer no es una opción y una dieta estricta en calorías ¡tampoco! De hecho, en algunos casos, comer más veces al día, será la solución para lograr bajar de peso. ¿Quieres saber cómo?

La clave está en un pequeño cambio en tus hábitos alimenticios y en tu rutina diaria.  De hecho, todo empieza en la mente, como lo menciona Érika de la Torre, una de nuestras médicas deportólogas: ¨para bajar de peso no es necesaria una dieta idónea, ni un programa de ejercicio específico, esto es un tema multifactorial, necesitamos cambiar el chip, para que todos los hábitos que empecemos a crear, tengan duración en el tiempo”

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Perder peso no siempre va a significar un estilo de vida óptimo o un estilo de vida saludable, todas las personas tienen pesos, contexturas y necesidades diferentes; por esta razón, es importante ver el peso más allá de un número en una balanza, primero debes preguntarte ¿Cómo cambiará mi vida si mi peso cambia? Resaltar los beneficios, es importante: mejora el estado de ánimo, crea cambios en tu estado físico y mental, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumenta la calidad de sueño, entre otros. 

 Así que, si uno de tus propósitos para 2022 es bajar de peso de manera saludable, esto es para ti. En SmartFit te brindamos las mejores alternativas y consejos para lograr tus metas, recetas y comidas saludables para bajar de peso, fáciles, rápidas y deliciosas.  Además, complementarlas con un estilo de vida saludable y ejercicio a diario, hará que tu meta se cumpla aún más rápido. Actívate ahora. Inscríbete ya y entrena en Smart Fit desde 39.000 COP*

 

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Recetas saludables para bajar de peso

¿Qué debo comer para bajar de peso? ¡Empieza ahora!, te dejamos una receta saludable para cada día de la semana, recuerda que acompañados de un buen descanso, ejercicio y una correcta hidratación, podrás ver los cambios que tanto deseas.

  • Tiras de pollo con sandía y melón: 3 filetes de pechuga de pollo, 1 ramita de albahaca, 400g de melón, 400g de sandía, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Corta la pechuga en tiras largas, dóralas con un poco de aceite de oliva y sazona con la albahaca; pela la fruta, retirando sus semillas y corta en rodajas gruesas, dóralas unos segundos (sin aceite) y sazona con sal y pimienta. 
  • Brochetas de pollo orientales: Corta pechugas de pollo en pequeños cubos, dóralas en una plancha con un poco de aceite de oliva e insertarlas en brochetas o pinchos. Aparte, toma una cucharadita de azúcar morena hasta que caramelice y añade un poco de salsa de soja, mezcla bien y embadurna tus brochetas.
  • Ensalada de garbanzos: Un bowl de garbanzos, zanahorias, un pimentón, cebolla morada y hojas verdes de tu preferencia (espinacas, rúgula, etc). Lava, corta y mezcla todos los ingredientes, si prefieres, puedes sazonarlos con tus especias favoritas, sal y un poco de vinagre.
  • Espárragos con salmón y fresas: Espárragos verdes, 100g de salmón ahumado, 200g de fresas, vinagre de manzana, aceite de oliva y sal, 1 cucharada de miel.  Lava los espárragos, córtalos por la mitad y déjalos al vapor por 8 minutos; lava, limpia y seca las fresas; mezcla la miel con una cucharada de vinagre, dos de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta al gusto. Para el salmón, córtalo en tiras, mezcla con los espárragos cocidos y las fresas. Finalmente añade la vinagreta. 
  • Arroz de verduras: Pimiento rojo y verde, habichuela, arveja y tomate. Sofríe todas las verduras y cubre con un poco de caldo de verdura caliente, deja unos minutos hasta que herva. Añade 30g de arroz aproximadamente y deja cocer con tus verduras por 15 minutos.
  • Garbanzos con tomate y atún: Bowl de garbanzos, tomates cherry y latas de atún. Cocina tus garbanzos y mézclalos con un par de latas de atún natural, 20g de tomates cherry y cebolla al gusto. Mezcla y disfruta
  • Tortilla de verduras: Verduras al gusto, huevos. Sofríe las verduras y mézclalas con 3 huevos batidos. Añádelas a un sartén antiadherente y deja cocinar por 5 min aproximadamente.
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Elige tu receta favorita, prepáralas rápido y sencillo y logra tus metas sin dejar de disfrutar una deliciosa comida. 

 

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