¿Cómo es tomar una clase de spinning virtualmente?

Durante la pandemia descubrimos que podíamos realizar ejercicio de calidad en nuestros hogares. Se fueron volviendo muy populares las clases de kickboxing, entrenamiento funcional, spinning entre otras actividades físicas, las cuales buscaban sacar a las personas de su cotidianidad en casa a través de entrenamientos guíados por profesionales. 

En Smart Fit contamos con personal calificado para orientar este tipo de sesiones, sin embargo, uno de los favoritos de nuestros usuarios es Juan Gómez, o como es conocido en el mundo digital Juan Tesoro. Él es una de las caras más reconocidas del spinning, sus clases que están disponibles en la plataforma Smart Fit Go, son una combinación de actividad física, buena música y mucha motivación. 

 

SESIONES SPINNING
en casa

 

Las sesiones de spinning suele tener una duración entre 45 minutos y una hora de entrenamiento, guiada por un entrenador que coordina al grupo de la sesión. Al inicio de la actividad se debe comenzar con un calentamiento que oscila entre los 5 y 10 minutos, dependiendo de cada persona. Por lo general, las sesiones se llevan a cabo de manera progresiva, desde lo más suave hasta el mayor grado de intensidad.

Estiramiento y música

Es muy importante  finalizar con un buen estiramiento, idealmente deben durar entre 5 a 10 minutos, esto con el único fin de evitar lesiones y mejorar el rendimiento físico. La música también juega un papel fundamenal, debido a que desde que inicia la sesión la música debe ser directamente proporcional a la intensidad y los tiempos de la sesión, esto quiere decir que la música, a medida que pasa el tiempo de la sesión debería ir subiendo en BPM (beats por minuto) o intensidad para poder motivar al grupo y hacer del entrenamiento algo más divertido.

Tips en la práctica

Ritmo:

 Al momento de comenzar tu sesión o entrenamiento, procura que el ejercicio se lleve de manera progresiva, respetando los tiempos de calentamiento y al finalizar de estiramientos. Por consiguiente, se recomienda hacer dos o tres veces por semana una sesión de spinning. Para ello contamos con nuestro entrenador Juan Tesoro, él podrá guiarte en tus sesiones de cycling o spinning que podrían ser en vivo o grabadas.

Postura:

 Dependiendo de la posición en la que estés en tu sesión se modifica la postura y los agarres, por esa razón tienes que estar atento al entrenador. Cuando nos referimos a la postura también nos referimos a la altura de tu sillín, el cual debe estar a la altura de tu cadera estando de pie al lado de la bicicleta, una vez esté este paso esté bien, lo siguiente sería apoyar el talón del pie en el pedal y la rodilla debería quedar completamente extendida en estado de reposo, cuando se comience a pedalear la rodilla no debe extenderse completamente; para la altura del manubrio, no tiene una posición exacta y cada persona con el tiempo irá acomodando a su gusto. Para finalizar, la distancia entre el sillín y el manubrio comúnmente se da por el largo del tronco de cada persona.

Hidratación:

 Mantén una buena cantidad de agua que te permita dar lo mejor de ti en tus entrenamientos. Sin embargo, recuerda que no solo te debes hidratar a la hora de entrenar, si no también durante el pre-entreno y el post-entreno para recuperar el liquido de tu cuerpo expulsado a través de la sudoración en la actividad física.

Vestimenta:

Primero que todo colócate la mejor actitud y energía para entrenar, de resto con lo que te sientas cómodo estará bien; por lo anterior, si tus objetivos están enfocados en un régimen más riguroso, se recomienda prendas especializadas para practicar spinning, debido a que te sentirás más ligero, reteniendo el calor y no dejando que tu ropa se empape mucho de sudor.

 

Dicho anteriormente, el spinning es un deporte muy completo y fácil de practicar para cualquier persona de cualquier edad, con grandes beneficios como lo es fortalecer tu corazón, ayuda a perder grasa, fortalece las articulaciones, ayuda a dormir mejor, tonifica tu musculatura, mejora tu capacidad de relacionarte con otras personas, entre otras.

Recuerda que si quieres saber o ver más clases con Juan Tesoro, integrante de la familia Smart Fit, puedes visitar nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí

Leave a comment