¿Cómo hacer ejercicio en casa?

Sabemos que durante los últimos años nuestras vidas y rutinas diarias han cambiado drásticamente, por lo tanto, hacer ejercicio, mantener una vida activa y un estado físico saludable es muy importante. Aunque no siempre tengas el tiempo, ejercitarte al menos unos minutos al día, podrá ayudarte a dormir mejor, a mejorar tu estado de ánimo, reducir enfermedades y ¡mucho más! Así que, si no tienes tiempo de ir al gimnasio a diario, utiliza estas rutinas de ejercicios en casa y logra todos tus objetivos. 

La pandemia nos ha obligado a adecuar espacios en nuestras casas, convirtiéndolos en oficinas, salas de cine e incluso gimnasios. Es normal que tanto tiempo en casa y lejos de las personas que queremos, nos genere un poco de ansiedad y estrés; sin embargo, el ejercicio se ha vuelto una de las mejores herramientas para combatir estas emociones. ¨Hacer una hora de ejercicio al día creará un estímulo directo en nuestros músculos, lo que nos brinda resultados a nivel cardiovascular, muscular, de equilibrio y flexibilidad. Tener movilidad durante el día es muy importante¨ – Érika de la Torre, médica deportóloga Smart Fit.

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Existen todo tipo de entrenamientos perfectos para lograr diferentes objetivos: ejercicios para bajar de peso, ejercicios de cardio y resistencia e incluso ejercicios para niños en casa. Así que, sin importar cuales son tus objetivos, has un poco de espacio y ¡prepárate para empezar! 

Podrás usar elementos de tu casa como sillas, mesas e incluso libros para agregar peso a tus entrenamientos, en Smart Fit te enseñamos como. ¡Entrena en casa con Smart Go! Haz clic aquí y regístrate gratis.

¿Qué ejercicios puedo hacer?

Existen diferentes tipos de ejercicios, elige el que más de adapte a ti dependiendo tu objetivos y estado de salud.

  • Cardio: Este tipo de ejercicios aumentarán tu frecuencia cardiaca, haciendo que respires más rápido, aumente tu resistencia y se acelere tu metabolismo, ayudándote a quemar muchas calorías y por lo tanto grasa corporal. Para hacer ejercicios de cardio en casa podrás intentar con: Burpees, sentadillas, clases de baile y aeróbicos, jumping jacks y ¡muchos más
  • Fuerza: En casa también podrás ganar fuerza muscular. Puedes usar mancuernas, tu peso corporal o incluso llenar una maleta de libros para aumentar el peso durante tus ejercicios y ganar resistencia. Existen rutinas en las que podrás trabajar todos los músculos del cuerpo el mismo día o también podrás separar zonas musculares por días (piernas, glúteo, brazos, pecho y espalda)
  • Flexibilidad: Este tipo de ejercicios te ayudarán a aumenta el rango de movilidad del cuerpo. Estos pueden servir como complemento a tus rutinas diarias y además te ayudarán a reducir el riesgo de lesiones durante tus entrenamientos y a rejuvenecer tus articulaciones, ligamentos y músculos.
  • Respiración: Este tipo de ejercicios te ayudaran a liberar la carga de tu día, eliminando el estrés y relajando tu mente y cuerpo. Pilates y yoga, son algunos ejemplos de estos ejercicios, que, mediante movimientos controlados, te ayudaran también a mejorar tu postura y respiración.

En SmartFit te ofrecemos clases en vivo todos los días, elige tu favorita y empieza ahora.

Lunes:

  • 9:00 am: Clase de glúteos y piernas de acero
  • 6:00 pm: Aeróbicos 

Martes

  • 9:00 am: Cycling
  • 6:00 pm: Quema de grasa

Miércoles

  • 9:00 am: Entrenamiento funcional
  • 6:00 pm: Quema calorías bailando

Jueves

  • 9:00 am: Entrena todo el cuerpo 
  • 6:00 pm: Mejora tu flexibilidad

Viernes

  • 9:00 am: Entrenamiento de combate

Sábado

  • 10:00 am: Quema de grasa
 

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