¿Cómo hacer ejercicios de calentamiento correctamente?

Siempre hemos escuchado que el ejercicios de calentamiento antes de comenzar la actividad física es tan importante como el estiramiento al terminar nuestras rutinas. Pero ¿Cómo hacerlo correctamente? Queremos entregarte esta guía completa para que aprendas a preparar tu cuerpo antes de practicar cualquier deporte, actividad física o aeróbica y evites lesiones.

No importan si ya eres un experto en el mundo fitness o apenas estás comenzando con algunos aeróbicos, el calentamiento es fundamental para, como su nombre lo indica, elevar la temperatura y lograr que los músculos y las articulaciones se preparen para el esfuerzo que tendrán posteriormente. Te mostraremos movimientos que puedes hacer desde el cuello hasta los pies antes de iniciar tu rutina.

Comienza con un calentamiento general que te permita elevar la temperatura. Una actividad que no conlleve mucha intensidad como un trote suave, salto a la cuerda, o pequeños saltos sin moverse del sitio.

Este proceso de calentamiento tomará solo unos cuantos minutos de tu tiempo de entrenamiento y podrá garantizarte no solo que tu cuerpo esté más preparado para las rutinas, sino que, además, evite lesionarse. Recuerda siempre acompañar los movimientos con una respiración fluida.

Leave a comment