Cómo usar el tapabocas durante tu entrenamiento

Aunque existen muchos puntos encontrados sobre si es conveniente el uso del tapabocas, tanto al practicar algún deporte al aire libre como al realizar algunas rutinas en el gimnasio, lo que sí es un hecho es que este accesorio sigue siendo uno de los principales elementos para evitar la propagación del Covid-19. Los tapabocas están diseñados para ser una barrera que evite la entrada del virus y otras bacterias a través de las vías respiratorias, ayudando en gran medida a detener la propagación del coronavirus.

Otro factor a considerar es que, al ejercitar tu cuerpo, las respiraciones son más rápidas y difíciles, por lo que, al usar un tapabocas se ejercerá una mayor presión sobre el flujo de aire. En algunas rutinas de intensidad baja a moderada, el esfuerzo se sentirá más alto de lo normal con un cubrebocas, pero también es cierto que existen algunas acciones, como elegir el material adecuado, que pueden ayudar a disminuir estas limitaciones y que todo dependerá de cada organismo. Recordemos que cada cuerpo es diferente y la forma en que responda ante el uso del tapabocas no será igual en todos los casos. 

Te recomendamos leer:  Batidos de proteína para adelgazar

EL TAPABOCAS IDEAL PARA TU ENTRENAMIENTO

Algunos puntos a considerar, tanto al elegir el tapabocas adecuado, como al usarlo para realizar tus rutinas:

Úsalo correctamente

Procura que se ajuste de forma perfecta a tu cara y que cubra completamente desde el tabique de tu nariz hasta la boca, bajando ligeramente en la zona de la barbilla. De los costados, no debe de levantarse o dejar huecos que permitan el paso del aire. Recuerda que, si el tapabocas se encuentra por debajo de la nariz o de la barbilla, no protege y deja de ser funcional.

Materiales

Busca tapabocas hechos con materiales sintéticos y transpirables, con los que se pueda respirar de forma apropiada. Estos cubrebocas, según sugieren expertos en el tema, deben contar con tres capas de tela diferente que funcionen como tres filtros para detener el virus.

Tu toalla, un elemento importante

Para tu entrenamiento de más de 30 minutos de duración, es importante evitar que la humedad complique la respiración. Una opción en estos casos es llevar tu toalla para secar el exceso de sudor o un tapabocas adicional para cambiarlo cuando ya esté muy húmedo. Te recomendamos ponerte uno limpio una vez que salgas del centro de acondicionamiento.

Lavables

Es importante que después de utilizar un tapabocas durante tu entrenamiento, lo laves para eliminar cualquier tipo de agente contaminante que pueda quedar adherido.

Te recomendamos leer:  Todo lo que debes conocer sobre la reapertura de las sedes

USO DEL TAPABOCAS DURANTE TU ENTRENAMIENTO

Mientras llega la vacuna para combatir el Covid-19, el uso correcto del cubrebocas es la mejor forma con la que contamos para protegernos, incluso para realizar nuestras rutinas de ejercicio. En Smart Fit, estamos preocupados por hacer de los centros de entrenamiento, los lugares más seguros, con protocolos exigentes y medidas de higiene reforzadas.

Tu ayuda y compromiso con el cumplimiento de las medidas, es fundamental.

¡Actitud Smart!

Leave a comment