LLENA TU DÍA DE ENERGÍA CON ESTOS Desayunos saludables

Tal vez habrás escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pero, ¿sabes por qué? Esto se debe a que durante la noche se cumple un largo periodo de ayuno, por lo tanto, al ser la primera comida del día, esta aporta múltiples nutrientes, beneficios y energía para cumplir con todas tus actividades diarias. Por esta razón te dejamos algunas ideas de desayunos saludables para que empieces cada día de la mejor manera. 

Alimentarte de manera correcta en el desayuno es bastante importante, ya que durante el sueño disminuyen los niveles de hidratos de carbono, los carbohidratos que, al transformarse en glucosa, brindan la energía necesaria para activar el metabolismo. Por lo tanto, disfrutar de un desayuno saludable todas las mañanas, te brindará la energía suficiente para despertarte y además estar más alerta en todas las actividades que realices. 

Recuerda que entre mas variado y equilibrado sea tu desayuno, mayores serán sus beneficios y más si se incorpora con ejercicio físico y una buena hidratación durante el día. ¨no es indicado entrenar en ayunas porque se pone en riesgo la salud y el desempeño durante la actividad física. Si no tenemos el combustible adecuado durante el ejercicio, se va a limitar la quema de calorías, la fuerza y la intensidad durante el entrenamiento¨ -Susan Vélez, nutricionista de SmartFit.

 

 

¿Cómo preparar desayunos nutritivos y saludables?

 

Smart-Fit-Desayunos-saludables

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Lo más importante para lograr un desayuno saludable, es el equilibrio. Es primordial que tus desayunos incluyan porciones de los siguientes grupos de alimentos: frutas (llenas de agua, fibra, minerales y vitaminas), lácteos (funcionan como fuente de proteína, vitaminas A y D y calcio), cereales (aportan a tu dieta hidratos de carbono y fibra) y alimentos proteínicos de tu gusto que brindarán grasa, proteína, vitaminas y minerales. 

Si hacer ejercicio es la primera actividad que realizas en el día, pero sueles hacerlo en ayunas, recuerda que ¨recomendamos comer porciones pequeñas, por ejemplo, yogurt descremado, una porción de frutas o cualquier porción pequeña, evitando los tiempos de ayuno prolongados y posibles lesiones durante el entrenamiento¨ Susan Vélez. 

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de desayunos saludables, elige tu favorito, prepáralo en segundos y ¡sal a entrenar! Actívate ahora. Inscríbete ya y entrena en Smart Fit desde 39.000 COP* 

Recetas de desayunos saludables

  • Pancakes de avena y fruta: Lograr unos pancakes con avena, ayudará a reducir el azúcar de la harina. Mezcla en un bowl avena, leche y un huevo, bate todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Si deseas endulzar, puedes añadir un poco de canela en polvo o esencia de vainilla, añade tu mezcla en un sartén a bajo fuego y déjalos por 4 minutos a cada lado. Sírvelos con unas porciones de fresa, banano o alguna fruta de tu preferencia.
  • Tostadas con aguacate: El aguacate es uno de los ingredientes más útiles y saludables durante el desayuno. Por esta razón, tomar algunas tostadas integrales y añadir unas rodajas de aguacate encima puede ser una muy buena opción de un desayuno rápido y ligero. Además, puedes agregar una porción de huevos a tu gusto.
  • Sandwich integral con huevo y espinaca: Revuelve unos huevos al gusto y cocínalos, luego mezcla con algunas hojas de espinacas hervidas y añádelos en medio de 2 porciones de pan integral. Puedes acompañar tu sándwich con alguna fruta. 
  • Smoothie de fresas: Si prefieres los desayunos ligeros, un smoothie será tu mejor opción. Licua yogurt natural con una taza de fresas durante 2 minutos, si prefieres, puedes endulzar con miel al gusto 
  • Wrap vegetal: Rellena 2 tortillas de maíz con aguacate, espinacas y semillas al gusto, ciérralas en forma de wrap y caliéntalas en un sartén por ambos lados hasta dorar. 
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