Ejercicios para glúteos de acero

Uno de los conjuntos musculares más fuertes en el cuerpo humano es el de los glúteos, que no solo da movilidad a las piernas, sino que además brinda estabilidad a la pelvis y a la columna vertebral, por eso es fundamental que incluyas en tus rutinas los ejercicios para glúteos con una buena técnica. Glúteo máximo, medio y mínimo son los tres miembros principales que componen este conjunto, que, aunque muchas veces es el centro de entrenamiento femenino, no deben dejar de lado los hombres. Unos glúteos firmes y tonificados no solo estilizan la figura, sino que además son fundamentales para la buena postura.

Si bien las sentadillas son las preferidas por muchos para trabajar de manera integrada las piernas y los glúteos, lo cierto es que este grupo muscular requiere estímulos adicionales por medio de ejercicios enfocados en su fortalecimiento y tonificación. Aquí te dejamos los recomendados Smart para que incluyas en tus rutinas

No importan si ya eres un experto en el mundo fitness o apenas estás comenzando con algunos aeróbicos, el calentamiento es fundamental para, como su nombre lo indica, elevar la temperatura y lograr que los músculos y las articulaciones se preparen para el esfuerzo que tendrán posteriormente. Te mostraremos movimientos que puedes hacer desde el cuello hasta los pies antes de iniciar tu rutina.

Comienza con un calentamiento general que te permita elevar la temperatura. Una actividad que no conlleve mucha intensidad como un trote suave, salto a la cuerda, o pequeños saltos sin moverse del sitio.

También te puede interesar: entrenamiento para unos glúteos de acero en Smart Fit GO

Si logramos un buen entrenamiento y fortalecimiento de los glúteos lograrás acelerar tu circulación periférica, evitarás dolores de espalda e incluso tu metabolismo incrementará su velocidad.

Recuerda apoyarte en nuestros expertos Smart Fit o conectarte con las clases glúteos de acero en Smart Fit GO para que entrenes siempre con la mejor técnica y logres tus objetivos. 

Leave a comment