El aguacate es tu aliado en el gym

Además de ser muy popular en todo el mundo por su consistencia cremosa y su sabor neutral, el aguacate ofrece una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y grasas saludables que lo convierten en un indispensable de la alimentación cuando estás entrenando tu cuerpo. A través de su consumo, el organismo obtiene una mayor capacidad para regenerarse y recuperarse del esfuerzo después de tus rutinas.

¿Por qué incluir el aguacate en tu dieta te ayudará a que logres tus objetivos dentro y fuera del gimnasio?

Aquellos alimentos que aportan vitaminas, minerales y otras sustancias que pueden tener efectos positivos en la salud, con relativamente pocas calorías, son considerados como densos en nutrientes. El aguacate forma parte de esta clasificación, es decir, que permite que el organismo absorba más nutrientes liposolubles como las vitaminas A, C, E, K y la niacina, que en conjunto forman la base de una buena conducción nerviosa para evitar la contracción muscular.

El aguacate ofrece nutrientes vitales para la actividad en un gimnasio, ayudando a una mejor recuperación del músculo y la construcción de nuevas fibras musculares. Se sabe que el Omega 3 sirve para aumentar masa muscular, y el aguacate lo ofrece en combinación con otros aceites vegetales como el Omega 7 y el Omega 6. De esta forma, también se convierte en un poderoso antioxidante que reduce los niveles de colesterol en el organismo, evitando que las arterias se obstruyan. 

Según el Consejo del Aguacate Hass, el valor nutricional en una porción de 50g (algo así como ⅓ del producto) es:

  • Calorías: 80 kcal
  • Sodio: 0 mg
  • Potasio: 250 mg
  • Magnesio: 15 mg
  • Fósforo: 30 mg
  • Calcio: 10 mg
  • Proteínas: 1g
  • Carbohidratos: 4g
  • Grasa monoinsaturada: 5g
  • Niacina: 1 mg
  • Vitamina C: 4 mg
  • Vitamina E: 1 mg

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Una parte fundamental a la hora de ganar masa muscular es comer de forma adecuada, incluyendo alimentos ricos en proteínas de alta calidad como la carne, el huevo y algunas leguminosas. Pero además del contenido proteico, el cuerpo también necesita obtener energía y grasas buenas que pueden encontrarse en el aguacate.

El aguacate casi no tiene azúcares a diferencia de otras frutas. Además, es muy saciante porque contiene mucha fibra, por lo que ayuda a retardar la sensación de hambre y por lo tanto, las ganas de comer cualquier antojo entre comidas.

Debido a su alto contenido calórico, el aguacate es un buena alimento para incluir en dietas de personas que quieren aumentar de peso y deportistas en fase de crecimiento muscular. La combinación de una dieta balanceada que incluya aguacate y una rutina de masa muscular, hará que elimines la grasa sobrante de tu cuerpo y ganes volumen.

¡Incluye aguacate en tus preparaciones! Es un alimento muy versátil, así que no te costará convertirlo en el rey de tu dieta. 

Contenido revisado por: Gabriel Martin Hernández Hernández, nutriólogo especialista de Smart Fit México.

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