GLÚTEOS FIRMES, OPCIONES PARA RENOVAR TU RUTINA

Una de las claves para obtener los mejores resultados en el gimnasio es cambiar de forma periódica tu rutina. Con ello no solo impedirás que tus músculos se estanquen, también evitarás el aburrimiento de hacer siempre el mismo entrenamiento. Por eso queremos mostrarte algunos ejercicios para glúteos que sin duda son alternativas para que logres una mejor evolución en esta parte del cuerpo.

Recuerda que un glúteo bien ejercitado te ofrecerá una mayor estabilidad y potencia en otras partes del cuerpo, así como un mejor rendimiento en tus tareas cotidianas.Así que, toma nota de la patada con polea, uno de los más efectivos ejercicios para glúteos y piernas, que te enseñaremos a ejecutar correctamente para que puedas incorporarlo en tu rutina.

Patada con polea

Preparación

  • Para realizar este ejercicio, primero debes buscar un par de grilletes y ubicar la máquina multifuncional.
  • Ajusta un grillete en cada tobillo de tal forma que no te aprieten en exceso ni te lastimen.
  • Ubica el peso con el que trabajarás para tu objetivo. 
  • Baja la polea y atora el gancho con el grillete de la pierna con la que realizarás la patada, (si es la primera vez que haces este ejercicio, te recomendamos que busques ayuda de un instructor para que te oriente).
  • La otra pierna, que servirá de punto de apoyo para realizar el ejercicio, quedará libre del grillete y deberás dejarla ligeramente flexionada.
  • Inclínate hacia adelante en un ángulo aproximado de 70 grados, apoyando las manos en los tubos de enfrente de la máquina.

Realización del ejercicio

  • Realiza el movimiento de patada hacia atrás con la pierna que tiene la polea, lo que se conoce como extensión de cadera. El secreto de este ejercicio está en concentrar todo el esfuerzo en el glúteo.
  • Regresa lentamente la pierna hasta un punto donde casi toque el piso y sin rebasar la pierna de apoyo al frente. Recuerda que los movimientos deberán ser lentos y controlados para lograr un buen trabajo de glúteo.

Es importante recordar que el esfuerzo se debe enfocar en los músculos del glúteo y no en otras partes del cuerpo como lo puede ser la espalda baja. Al tensar y relajar correctamente el músculo, vas a generar que las fibras musculares crezcan, siempre y cuando también lo complementes con una adecuada alimentación.

Ya es hora de darle a tus glúteos un extra.

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