¡Hora de entrenar! …But first, coffee

En un país cafetero por excelencia como el nuestro, tal vez no sea novedad escribir sobre los múltiples beneficios que aporta el grano para comenzar el día con toda la energía. Sin embargo, sí son recientes diferentes estudios en los que se demuestra que, además de recargarnos la batería, la cafeína es la compañera ideal de tus entrenamientos.

Aquí te explicamos las bondades del café antes de entrenar con las cinco razones más importantes para que incluyas una buena taza como parte de tus rutinas.

  1. ¡Despierta! La cafeína estimula nuestro sistema nervioso central, el corazón y nuestra presión arterial, por eso es excelente para activar la mente y el cuerpo cada mañana antes de ir a entrenar.
  2. El pre – entreno perfecto. Te ayuda a liberar los ácidos grasos, es decir, cuando lo tomas antes de entrenar le ayudas a tu cuerpo a usar la grasa como energía y conservar así los carbohidratos para aumentar el músculo. No olvides entonces el café como pre – entreno.
  3. Rindes más. La cafeína te ayuda a disminuir la sensación de fatiga, por eso tomar café antes de hacer ejercicio te dará mejor rendimiento durante el entrenamiento.

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4. Más fuerza. Beber una buena taza de café negro antes del entrenamiento te ayuda a tolerar los ejercicios fuertes y experimentas menos dolor muscular al ejecutarlos.

5. Menos antojos. Estudios recientes demostraron que las personas que consumieron café antes de hacer ejercicio experimentaron además una sensación de saciedad más prolongada, por lo que consumieron menos calorías a lo largo del día.

¡Inténtalo! Compara tus entrenamientos en el gym con y sin cafeína, eso sí: recuerda siempre tomar tu café negro y sin azúcar.

*Fuente: Journal of the International Society of Sports Nutrition

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