Nuestros hábitos saludables favoritos para 2022

El año 2022 nos ha brindado la sensación de esperanza y nuevos comienzos, esto, nos hace receptivos a implementar todo tipo de cambios y hábitos en nuestras vidas que nos permitirán lograr nuestra mejor versión. A continuación, te dejamos algunos hábitos saludables para recordarte lo fácil que puede ser mejorar tu vida en este segundo semestre de 2022.

 

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Nuestra vida se compone de cientos de hábitos que realizamos a diario, tanto así, que pueden volverse un reflejo de lo que somos. A simple vista, pueden parecer actividades cotidianas; sin embargo, con el paso del tiempo, un cambio en nuestros hábitos puede hacer una gran diferencia en nuestras vidas. Afortunadamente, tenemos el poder de cambiar nuestros hábitos o incluso mejorarlos. Tomar agua, tender tu cama a diario, hacer ejercicio y muchos otros, pueden parecer tareas cotidianas, pero en realidad podrán ayudarte a llevar un estilo de vida saludable.

7 hábitos para un estilo de vida saludable:

  • Duerme bien: Además de relajar, descansar nuestro cuerpo y recargar energía, dormir nos ayuda a limpiar nuestro cerebro y 8 horas no siempre son las necesarias para lograrlo; aprende a conocer tu cuerpo y encuentra la cantidad de horas que realmente te favorecen. Si te cuesta dormir temprano o tienes problemas de sueño, te recomendamos tomar un baño caliente antes de acostarte y alejarte de todo tipo de dispositivos electrónicos 1 hora antes de dormir. 
  • Desayuna ¡todos los días!: Sabemos que a veces puede faltar el tiempo para tu desayuno; sin embargo, este es importante por múltiples razones: primero, enciende tu metabolismo en el día, además te da la energía suficiente para realizar todas tus actividades diarias de la mejor manera. No siempre es necesario comer una porción muy grande al desayuno, un poco de avena, fruta o granola, puede ser la opción ideal si no tienes mucho tiempo o prefieres no comer tanto en la mañana. Lo importante es no saltarte la primera comida del día. 
  • Ejercítate: Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos saludables que podrás adoptar este año, no solo porque estarás en forma, sino también porque la actividad física ayuda a eliminar endorfinas, las hormonas encargadas de nuestra felicidad; por esta razón, ejercitarte a diario, ayudará a reducir síntomas de estrés, ansiedad e incluso depresión. Además ¿sabías qué el ejercicio nos ayuda a regenerar nuestro cerebro?, previene el deterioro cognitivo, nos ayuda a dormir mejor, a mantener una masa muscular y un peso adecuado y a mejorar el rendimiento en nuestras actividades diarias. Logra tu mejor versión, actívate ahora,inscríbete ya y entrena en Smart Fit.
  • Organiza tus espacios: Un espacio desordenado, refleja muchas veces, una mente desordenada; además puede causar estrés al no encontrar lo que necesitas. Para reducir esta energía negativa, te recomendamos priorizar el orden en tus espacios. Tender tu cama a diario, puede parecer no tan necesario, pero en realidad, además de darle un aire a tu espacio de descanso, te da la sensación de productividad y te brinda energía para iniciar tu día. Hoy en día, muchas personas trabajan desde casa, mantener un escritorio ordenado, puede optimizar tus tiempos de trabajo y reducir estrés, mejorando así mismo la salud mental.
  • Hidrátate: Sabemos que el agua representa casi el 60% de nuestro cuerpo, por esta razón, una buena hidratación es fundamental para lograr un correcto transporte de nutrientes a nuestros órganos, músculos y tejidos. Además, tomar agua a diario trae muchos otros beneficios como: eliminar toxinas de nuestro cuerpo, aumentar el rendimiento muscular y la energía, prevenir los dolores de cabeza, mejorar la digestión, el aspecto de tu piel y muchos más.
  • Aprende algo nuevo: ¡Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo! Leer, tocar un instrumento o practicar nuevos hobbies ayuda a mantener sano tu cerebro, produciendo una mayor cantidad de mielina, la encargada de que los impulsos eléctricos se transmitan de manera rápida a nuestras neuronas, lo que estimula nuestro cerebro y nos produce emociones positivas. Aprender cosas nuevas nos ayuda a salir de nuestra zona de confort, mejorar nuestro estado de ánimo e incluso nuestra salud.
  • Dedícate tiempo: Tener un espacio solo para ti, a diario, es esencial para mejorar tu calidad de vida y mejorar tu ánimo. Tan solo unos minutos de meditación, descanso u ocio, contribuyen a tu relajación y salud mental. Desconéctate de tu celular, camina un poco, toma un baño, canta, baila, diviértete y mantén un balance entre tu vida exterior y tu interior; esto ayudará en cada aspecto de tu vida, mejorando tu relación contigo y con los demás.

Descubre aquí, de qué otras maneras puedes mejorar tu ánimo, manejar la irritabilidad y el enojo constante.

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