¿Para qué sirve la proteína en polvo y cómo prepararla?

Seguro son preguntas que te has hecho muchas veces, pero las respuestas no te han llegado con claridad. Lo primero que debes saber es que una buena suplementación con proteína en polvo te ayuda a reforzar ese trabajo duro que realizas con tu entrenamiento.  La ingesta proteica no solo contribuye en la construcción y tonificación de tus músculos, sino que, por tratarse de un alimento con alto efecto saciante, también es muy usado para perder peso puesto que te mantiene satisfecho durante mucho más tiempo.

Un entrenamiento constante siempre debe ir acompañado de una buena alimentación, juntos pueden ayudarte a lograr cualquier objetivo que te propongas. Al conocer para qué sirve la proteína en polvo sin duda lograrás descubrir una pieza clave en un plan nutricional eficiente. Por supuesto siempre es muy importante que consultes a nuestros profesionales expertos en nutrición y deporte para que diseñen el mejor plan, de acuerdo con tus necesidades. 

Es importante tener en cuenta que, como cualquier material elástico, los músculos son propensos a sufrir daños e incluso a romperse durante los grandes esfuerzos de un entrenamiento. Es en estos casos donde los suplementos alimenticios, como la proteína en polvo, son clave para lograr la reconstrucción de todas esas fibras que se debilitan.

Igualmente, un buen batido de proteína tiene la capacidad de ofrecerte energía para realizar tus rutinas de principio a fin, así como favorecer la reducción de la fatiga producida día a día en tus actividades.

Perfecta cuando tenemos poco tiempo

Todos necesitamos unas cantidades de alimentos diarios para que nuestros cuerpos estén fuertes, sanos y con las defensas suficientes para afrontar enfermedades. Sin embargo, la falta de tiempo impide que preparemos todos los alimentos que requerimos y es allí donde las proteínas en polvo se convierten en grandes aliados. Pero recuerda: se trata de un complemento y no sustituye una comida completa. Un batido de proteína es la manera más fácil y rápida de ofrecerle a tu organismo las porciones proteicas completas.

¿Cómo prepararla?

La forma más popular para preparar tu proteína, por su rapidez y sencillez, es en el famoso shaker, es decir, un vaso batidor que incluye algunos aditamentos especiales que facilitan la mezcla del suplemento en polvo con un líquido para diluir, o simplemente, en la licuadora tradicional. Puedes hacer los batidos con agua o con leche natural o vegetal. Las opciones varían dependiendo del plan alimenticio que sigas y de las necesidades calóricas y proteicas.

Artículo recomendado: Batidos de proteína para adelgazar

Sin embargo, aunque es la preparación más usada, no es la única. Tu proteína en polvo puede ser tan versátil como tu imaginación lo permita, la puedes mezclar con otros alimentos que formen parte de tu dieta como la avena, puedes usarla para apanar tus porciones de pollo o pescado, puedes incluirla en la preparación de postres y snacks saludables y hasta consumirla con tus porciones de frutas.

Leave a comment