RUTINA PARA QUEMAR GRASA: TODO LO QUE QUIERES SABER

Uno de los objetivos más perseguidos entre los usuarios de un gimnasio es bajar de peso y, para lograrlo, es necesario que sigan una rutina que combine de manera equilibrada el uso de máquinas para bajar de peso y los ejercicios de alta intensidad que permitan activar el metabolismo al máximo. 

Si eres uno de los usuarios que buscan ejercicios y rutinas para bajar de peso, en este artículo te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que tu entrenamiento sea exitoso y puedas alcanzar tus objetivos.

Nutrición

  • Complementa tu rutina con un plan alimenticio adecuado en el que, además, puedas incluir algunos suplementos para quemar grasa y aumentar masa muscular. No olvides que este plan lo debe realizar un especialista en nutrición y que, como usuario Smart Fit puedes agendar tu cita a través de TU ESPACIO

Superseries 

  • Consisten en la realización de dos ejercicios distintos de manera consecutiva con una pausa no mayor a 30 o 90 segundos. Las superseries te ayudarán a eliminar las calorías excedentes y provocarán un incremento de tu ritmo metabólico.

Entrenamiento

  • Realiza cambios de ritmo y de intensidad en tu rutina para que tu cuerpo no se acostumbre. Puedes variar la inclinación en la caminadora, la resistencia en la elíptica o cambiar los ejercicios de rutinas.
  • Complementa tu entrenamiento con las rutinas, circuitos o clases especiales que ofrece Smart Fit como HIIT, HIT y Smart Shape. 

Ejercicios cardiovasculares

  • Incluye actividades en aparatos de cardio como elíptica, caminadora, bicicleta fija o máquina de remo.
  • Realiza primero los ejercicios y actividades de cardio para que puedas imprimirle la mayor energía. Después realiza tu entrenamiento de peso. 

Peso y repeticiones

  • Prioriza las repeticiones por encima del peso. Realiza cargas ligeras que te permitan realizar los ejercicios durante más tiempo y de la mejor manera posible.
  • Tus series deben incluir un promedio de 12 a 16 repeticiones cada una de ellas. Con buena intensidad, velocidad y cadencia, vas a quemar más grasa a largo plazo. El tiempo de descanso entre cada serie no debe ser demasiado largo ya que lo importante es acelerar al máximo el metabolismo.

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