Sentadillas: ¿Por qué es uno de los ejercicios preferidos?

Es tal vez uno de los ejercicios más completos y por eso no pueden faltar en tus rutinas en el gimnasio o cuando entrenes en casa. Las sentadillas tonifican los músculos de piernas, glúteos y abdomen, por eso preparamos este contenido para ti, para que descubras la técnica para hacerlas correctamente y las recomendaciones de un experto para que puedas obtener los resultados esperados evitando lesiones.

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Lo primero que debes saber es que las sentadillas son los movimientos que hacemos cuando adoptamos una postura similar a la de sentarnos, pero sin apoyarnos en ningún sitio. Dependiendo del tipo de sentadilla o las variaciones que hagamos, lograremos estimular más unos músculos u otros. ¿Cómo las diferenciamos? Según la apertura de los pies, el rango de movimiento al bajar y donde se coloque el peso, tendremos más claridad sobre la intensidad del ejercicio y los efectos que tendremos al ejecutarlo.

Te compartimos las sentadillas preferidas por los expertos:

Las sentadillas son tan efectivas para tu cuerpo que incluso, sin necesidad de cargas adicionales, podrás ver sus beneficios para tonificar tus músculos. Sin embargo, si quieres lograr un mayor efecto en aspectos como el tono muscular, por ejemplo, ten presentes estas recomendaciones de cómo incorporarle pesos o resistencias. 

Si bien la cantidad de repeticiones, los pesos o las variaciones de sentadillas dependen de tus objetivos y la rutina que estés siguiendo, lo cierto es que este es un ejercicio infaltable en tus entrenamientos. 

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