Suplementos deportivos para usar en el gimnasio

El ejercicio es fundamental para mejorar tu calidad de vida, acompañar la actividad física con una buena alimentación seguramente te ayudará a mejorar tu salud, tu condición física y la forma en que te ves y te perciben los demás. En el momento en el que ya llevas algún tiempo entrenando te darás cuenta que los resultados van a ser diferentes para todos,  a algunos les tomará menos tiempo alcanzar su objetivo, mientrás que a otros les tomará más que el resto poder alcanzar esa meta que se trazaron cuando comenzaron a entrenar. 

Además de tener una rutina y una buena alimentación, existen otras opciones para mejorar el rendimiento de tu cuerpo a la hora de ejercitarte. Una de estas opciones son los suplementos deportivos, los cuales te pueden ayudar a que consigas mejores resultados. La recomendación que damos desde Smart Fit, es que acudas a un profesional de la salud para asesorarte siempre que decidas empezar a tomar cualquier tipo de suplemento.

 

¿Qué son los suplementos deportivos?

 

Los suplementos deportivos son productos alimenticios que se utilizan frecuentemente para mejorar el rendimiento del cuerpo cuando se practica actividad física. Comúnmente se pueden encontrar en el mercado en polvos, pastillas, bebidas, entre otros. La mayoría de las personas que los usan buscan aumentar la musculatura, mejorar la resistencia, o para bajar o subir de peso con recuperaciones más efectivas.

¿Por qué tomar suplementos deportivos?

En primer lugar, hay que entender que los suplementos deportivos no son inmediatos, ni mucho menos mágicos. Así mismo, es recomendable que te orientes con un profesional antes de empezar a tomar esto tipo de suplementos para que al tomarlos la ayuda ergogénica que reciba el cuerpo sea mucho mejor. Otro de los fáctores que mejoran al tomar suplementos deportivos es el hecho de poder complementar tu dieta, existen batidos que ayudan a ingerir una alta cantidad de calorias, esto evita el hecho de tener que estar comiendo constantemente. Y por último, la recuperación muscular y la resistencia física mejoran notablemente.

 

 

¿Cuáles son los suplementos más populares del mercado?

Actualmente el mercado cuenta con un amplio portafolio de suplementos deportivos, en donde, es un punto de partida clave, definir los objetivos que tienes para comprar y seleccionar el mejor suplemento deportivo que más se adecue a tus necesidades, deseos y por supuesto a tu cuerpo. Por lo anterior, los principales suplementos deportivos son: 

Pre-entreno

 Son suplementos con el único fin de darte “energía” en el momento de que empieces a entrenar estarás muy motivado para acabar tu rutina, por tal motivo, este suplemento se consume como su nombre lo indica: “Pre- entreno”, cada pre- estreno es diferente, debido a que , las fórmulas y componentes pueden variar dependiendo de la marca y precio.

Efectos y consumo

 

Sus tiempos de consumo van de 15 a 30 min antes de comenzar a entrenar. Este suplemento hará que puedas rendir mejor durante el entrenamiento y hará que tengas un tipo de “sobrecarga de energia”. Así mismo, consumiendo este tipo de suplementos podrás hacer que tus entrenamientos sean más intensos y más prolongados.

 

Batidos o Suplementos de Proteína

 

Este suplemento se caracteriza por su alto aporte de proteínas a bajos niveles de calorías, es un suplemento popular, debido a que, su propósito es la construcción de músculo y perder grasas. La construcción de músculo se debe a la cantidad y variedad de aminoácidos para la construcción de tejido muscular, la pérdida de grasas, aumentando el metabolismo para que el cuerpo humano consuma más energía y así quemando más grasa. 

Creatina

 

Es una sustancia química que produce nuestro cuerpo, y comúnmente se encuentra en las carnes rojas o mariscos, por lo cual este suplemento ayuda a la fabricación de energía mejorando el rendimiento y el tejido muscular. Comúnmente, este suplemento viene en polvo o pastillas y es utilizado para actividades físicas “explosivas” que demandan un alto consumo de energía en poco tiempo.

 

Efectos y consumo

 

Si bien tiene muchos beneficios su uso excesivo y prolongado de este puede tener efectos secundarios como lo son: dolores de cabeza, náuseas, aumento de peso, etc. Por lo anterior, se recomienda tomar dos veces al día, entre las comidas principales: el desayuno o en ayunas, en el almuerzo o 30 minutos antes de entrar, según la cantidad que recomienda cada producto que está entre 4-5 gramos diarios.

 

Para más información puedes encontrar en nuestro canal de YouTube a la nutricionista Susan Vélez. Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar profesionales para acompañarte en todo el proceso de alcanzar tus metas, mejorar tus marcas y llevar una vida más saludable.


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