VENTAJAS DE ENTRENAR AL AIRE LIBRE

Muchos estudios científicos demuestran que, las ventajas de entrenar al aire libre, cualquiera que sea la actividad deportiva que elijas, son muchas más de las que te imaginas. Los seres humanos tenemos una conexión neurobiológica con la naturaleza, por lo tanto, estar en contacto con ella nos proporciona vitalidad y bienestar tanto físico como emocional.

Practicar deporte al aire libre mejora nuestra salud, permite atenuar los niveles de estrés, disminuye la presión sanguínea y previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Importancia de hacer ejercicio al aire libre

Si eres de los que prefiere entrenar a espacio abierto, hoy te vamos a contar los grandes beneficios de hacer ejercicio y las ventajas de entrenar al aire libre:

Bajo Costo

No tienes que pagar una cuota mensual para disfrutar de la naturaleza, escuchar los latidos de tu corazón, activar tu cuerpo y respirar aire puro. Una alternativa interesante es que puedes entrenar calistenia, que activa las cadenas musculares largas y mejora la coordinación intermuscular. Es un entrenamiento más ameno y menos monótono porque utilizas sólo tu cuerpo para hacer el ejercicio. Sin embargo, en Smart Fit contamos con una sede en la ciudad de Bogotá en la cual podrás entrenar al aire libre por una mensualidad bastante accesible. 

Sintetiza mayor cantidad de Vitamina D

Tomar el sol activa nuestro organismo. Hacer ejercicio al aire libre en las horas adecuadas, donde la radiación solar no sea tan alta, nos va ayudar a sintetizar mejor la cantidad de vitamina D que recibimos. Esto refuerza nuestro sistema inmunitario y fortalece nuestros huesos.  Además, el aire fresco nos libera de la humedad de los espacios cerrados.

Incrementa tu Gasto Energético

La elevación de la temperatura corporal se intensifica aún más en un espacio al aire libre. Por esta razón, correr, caminar rápido o trotar, son ejercicios que hacen que se incremente tu gasto calórico, y si lo combinas con entrenamiento de fuerza, estarás eliminando esa grasa corporal que tanto te molesta.

Libera tu creatividad

Entrenar al aire libre, respirar aire puro, y recibir los rayos del sol, te desconecta de las preocupaciones, te libera de la fatiga mental, te ayuda a aumentar el rendimiento y a potenciar el autocontrol.

Ejercicios que se pueden hacer al aire libre

Cuando entrenamos en el gimnasio tenemos un rango de movilidad un poco limitado, debido a que los espacios se encuentran adaptados para las máquinas y los lugares que se utilizan para las clases grupales como zumba, G.A.P. (Glúteo, Abdomen y Pierna), Cardio Boxing, entre otros; Son hechos de pisos de madera cuyo impacto puede afectar nuestras articulaciones.  Sin embargo, con un poco de creatividad puedes hacer estos mismos ejercicios al aire libre, en los gimnasios urbanos o en los parques de tu ciudad.

Smart Park: Centro de entrenamiento al aire libre de Smart Fit

Por lo tanto, si eres de los que aman la libertad, te puede resultar más efectivo hacer deporte en algún gimnasio al aire libre, porque tendrás un espectro más amplio, podrás encontrar terrenos irregulares para realizar subidas profundas, cambios de marcha, etc.  Todo esto, contribuye notablemente a acelerar tu metabolismo, porque un esfuerzo de más intensidad, redundará en un gasto energético mayor

Recientemente Smart Fit inauguró Smart Park, un centro de entrenamiento al aire libre el cual ofrece una amplia gama de actividades para realizar en la ciudad de Bogotá, si quieres conocer más acerca de esta innovación de la familia Smart Fit haz clic aquí.

Leave a comment